Acerca de mí - Currículum


INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre y Apellidos: Juanjo Sala Soler
Teléfono: 651 39 66 82 
Correo electrónico: juanjosalapsicologia@gmail.com
Nº Colegiado: CV11402

Dirección del despacho: 
Centre Q Ment Cos - Xàbia -
Salut Verda - Dénia -
Espai Vital - Benissa _

EXPERIENCIA LABORAL

(2013 - Actual)
Responsable del Área de voluntariado de la Federació Marina Alta Solidària

(1/07/2011 – Actual)
Terapia, refuerzo escolar y orientación conductual con niños hiperactivos en la asociación ADAHMA.
Terapeuta/ Maestro / Orientador 
  • Evaluación (entrevista) (extracción de información para identificar las principales problemáticas para trabajar acorde a las necesidades individuales)
  • Intervención (una vez detectada la problemática, se procede a trabajar en aquellas áreas que lo precisen: atención, conducta, emociones, concentración)
  • Seguimiento (valorar la evolución)
  • Conseguir un ambiente escolar para que los niños no pierdan la rutina del colegio.
  • Hacer repaso general de las materias escolares junto con refuerzo extra para potenciar otros aspectos (atención, percepción, lectura, caligrafía,…).
(2012 - Actual)
Taller alfabetización en Centro de Día con personas con problemas de adición

(1/11/2010 – 31/05/2011)
Clases particulares refuerzo escolar (niños con problemas de lectoescritura)
Maestro / Orientador

Hacer un seguimiento de las tareas escolares junto con actividades para compensar las carencias tanto en lectura como en escritura.

(1/1/2010 – 30/06/2010)
Práctica profesionales en el Equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto con Menores y Jóvenes del Ayuntamiento de València
Intervención social / Mediación / Justicia
  • Entrevistas personales: conocer aspectos de su historia tanto en centros como fuera. Contrastar información cedida por los informes de los juzgados.
  • Seguimiento de medidas judiciales: concretar citas para tener un control de la medida haciendo posible la implantación de tareas para llevar a cabo durante la medida.
  • Tareas socioeducativas: contemplar las posibilidades junto al menor para escoger la más adecuad. Seguimiento para su cumplimiento. 
  • Taller socio laboral: conocer las técnicas de los jóvenes para la búsqueda activa de trabajo. Corregir posibles errores y dar a conocer otras posibilidades que no se habían contemplado.
  • Escuela de padres y madres: donde los progenitores aprendían estrategias de afrontamiento para situaciones complejas en el hogar. Autoestima.
  • Orientación laboral: según el perfil del joven, elaborar un itinerario profesional que se ajuste al menor, ya sean estudios o búsqueda de trabajo (formación).
  • Participación en el Proyecto Sáhara: organización de materiales, dar información a los jóvenes de donde iban a ir, conocer sus inquietudes,… Y posterior preparación del proyecto para presentar al año siguiente.
(09/2009 – 2011)
Participación en proyectos de voluntariado con la Cruz Roja
Área Social (personas con discapacidad, personas mayores y niños)
  • Curso de Intervención Social Básica
  • Taller autoestima
  • Teleasistencia a personas mayores
  • Talleres de ocupación para personas con discapacidad


FORMACIÓN

(2013)
Certificado especialista en Flores de Bach

(1/2011 – 9/2011)
Máster en Psicología y Gestión Familiar Cualificación obtenida (Media de 9’5)
  • Relación de la familia con todo su entorno
  • Papel de los miembros de la familia
  • Visión sistémica del entorno (sobretodo el familiar)
  • Derechos y obligaciones de la familia
  • La familia en la sociedad
(1/2011 – 9/2011)
Diploma de Especialización Universitaria en Mediación y Justicia Penal Cualificación obtenida (Media de 8’5)
  • Legislación nacional e internacional en mediación
  • Conocimiento de la víctima
  • Conocimiento del infractor
  • Características principales de la mediación
  • Técnicas de mediación
  • Como actuar ante una situación de mediación
(09/2005 – 07/2010)
Licenciatura en Psicología (Intervención Social) Universitat de València Media: 7
  • Conocimientos de psicología comunitaria con atención a los grupos humanos en riesgo (personas grandes, jóvenes, niños, inmigrantes y maltratos)
  • Acercamiento a los grupos de ayuda mutua
  • Visión y conocimiento de las distintas corrientes psicológicas
  • Integración de los conocimientos a la aplicación práctica