Términos psicológicos

Muchos términos psicológicos han pasado del vocabulario más profesional al más cotidiano. La era de la información ha hecho que todos tengamos acceso a gran variedad de aspectos que antes sólo eran accesibles a los grandes eruditos. 

Es un gran avance en nuestra sociedad pero, realmente ¿estos términos son usados adecuadamente? ¿Puede ser que las personas nos quedemos con aspectos más simples, para poder asimilar a nuestro vocabulario términos complejos que nos hagan más fácil la comprensión de este mundo tan "sofisticado"?.  

Vamos a empezar con algunos muy presentes en nuestro vocabulario.


PRIMER TÉRMINO: 

          Agorafobia: La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico. Miedos: tener un ataque al corazón, ahogarse o asfixiarse, desmayarse, perder el control o volverse loco y miedo al miedo.

Erróneamente se considera que solamente es MIEDO A LOS ESPACIOS ABIERTOS Y CON MUCHA GENTE. Esta es una de las consecuencias de este trastorno. Las personas que padecen agorafobia acaban encerrándose en casa por miedo al tener un "ataque" y no estar seguros de su propia seguridad.